luscinia DISCOS

noticias   artistas   distro   agotados   info   contacto   gracias | BC  FB

luscinia

 

lus_39

 Alejandro Rojas-Marcos  trip tracks

lus_39

 

 

          Köln 1

          Köln 2

          Clermont-Ferrand 1

          Köln 3

          Toulouse 1

          Toulouse 2

          Paris

          Toulouse 3

          Clermont-Ferrand 2

 

          audio preview

 

 

 10 € 

 

OTROS MÉTODOS DE PAGO

ENVÍOS CERTIFICADOS

escriba a

luscinia.discos@gmail.com

 

A LA VENTA TAMBIÉN

en

GRANADA:

SUBTERRÁNEA COMICS DISCOS

Horno de Abad, 12 

subterraneacomics.blogspot.com

&

LIBRERÍA BAKAKAI

Tendillas de Santa Paula, 11 

libreriabakakai.net

 MADRID:

EL ARGONAUTA

Fernández de los Ríos, 50 

elargonauta.com

MÁLAGA:

CANDILEJAS

Santa Lucía, 9 

discoscandilejas.com

SEVILLA:

LA EXTRAVAGANTE LIBROS

Alameda de Hércules, 33 

laextravagante.com

&

UN GATO EN BICICLETA

Regina, 8 

facebook

 

 

trip tracks es el primer álbum en solitario del pianista y libre improvisador sevillano Alejandro Rojas-Marcos. Un trabajo en el que despliega una hermosa capacidad de exploración sonora de su instrumento, que, unida a una gran calidad artística y musical, lo alzan como una propuesta cuando menos fascinante. El disco se compone de nueve piezas improvisadas y grabadas en teatros de diferentes ciudades europeas, en sesiones breves entre la prueba de sonido y la actuación, y bajo distintas características técnicas y acústicas, a lo largo de una gira realizada el año 2014. En definitiva, un trabajo concluyente que investiga una rica variedad de aproximaciones a la paleta tímbrica del piano, al encuentro de frecuencias secretas, íntimas y recónditas, y atendiendo a impulsos gestuales y movimientos rítmicos que delinean una firme expresividad y un fluir lleno de sutilezas. Dentro de la escapada, el destello y la dispersión tan atractivas que son impronta de la música improvisada (entre otros motivos porque dan rienda suelta a la creatividad), cada track  tiene, aquí, un cuerpo muy perfilado, y por tanto un carácter muy propio que mantiene la escucha muy satisfecha. Fino y desenvuelto. Un disfrute muy íntegro.

 

 

Grabación y masterización

Pedro J. León

 

Fotografía

Miguel Rey

 

Diseño gráfico

milhojas

 

Digipack

 

Junio de 2015

 

alejandro rojas-marcos

soundcloud

youtube

vimeo

 

Podcast:

 

Vital Weekly #990 7/7/2015:

"Köln 3"

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

         Críticas

 

" [...] La música no va ligada a ningún estilo en concreto, he intentado evitar los clichés, aunque eso es prácticamente imposible. Desde luego no hay ni rastro de jazz contra lo que alguien podría pensar, pero seguro que sí hay influencias que hasta yo mismo desconozco» Seguir leyendo...  " (Ismael G. Cabral, El Correo de Andalucía, 15/8/2015)

 

" The title here doesn't refer to music to trip by, but music recorded while traveling. In 2014 Alejandro Rojas-Marcos toured with the dance company of Israel Galvan and touring is mainly waiting; for sound check, for curtain call, in a bus and all that. Rojas-Marcos doesn't like to waste time and while waiting post-sound check and pre-show he recorded pieces on the piano. There are different pianos in different places and those places are never fully quiet, always surrounded by people and action. Not that we hear much of these actions and people, I was thinking, but it could have added an interesting form of field recording. In the nine pieces on this release, Rojas-Marcos explores the piano in a traditional way: we always recognize the piano as such; maybe he was afraid it got out of tune before the concert (providing of course they would need a piano during this performance; I don't know). Sometimes it seems as if he uses a bow and extracts sustaining tones from the snares and sometimes he plucks them. But most of the times he bangs, plays, hits, and plucks the keys and it sounds like modern classical music. The difference in recording techniques makes that it sometimes bursts out of your speakers, and sometimes sounds far away. Almost like there is some sort of processing going, but there isn't. It adds also a nice variety to these pieces, not just in the way Rojas-Marcos plays them, but also changing the colour of the pieces in these various locations. Quite a good CD of improvised music. " (Frans de Waard, Vital Weekly #990, 7/7/2015)

 

___________________________________

Última actualización: 18 de agosto de 2015